Este sistema tien una estructura demasiado compleja ya que todo su sitema jurídico está basado completamente en el Coran el libro sagarado por exclencia, de este libro surges emana su derecho. Todos los países que están sujetos a este sistema tienen como base la religión. Del coran surge su derecho civil, penal, mercantil, etc todo su derecho, así que si se violentan las reglas que surgen del Coran dichas personas tendrán una sancion dependiendo del grado que las personas atneten en contra la ley dictada por el Corán.
De este modo, algunos pecados son altamente peligrosos y las condiciones sociales no surten ningún efecto sobre sus perniciosas o malas consecuencias. Pero algunos pecados no son de tal envergadura y sus efectos dependen de las condiciones sociales. Esto es exactamente como las necesidades humanas las cuales están divididas en dos grupos: algunas necesidades son tan básicas que nada puede eliminarlas, tales como la necesidad que tenemos de alimento o de adoración; y algunas son suplementarias y pueden ser suprimidas o satisfechas de diferentes maneras. Las leyes prácticas fijas del Islam son para hacer frente a las primeras, y las leyes prácticas temporales que son definidas por un Muÿtahid de acuerdo a reglas generales, son para satisfacer a las últimas. En este sistema aún persiste la ley del talión la cual menciona "ojo por ojo, diente por diente" un ejemplo de esto sería cuando una persona roba puede ser que se le corte la mano para qu ya no lo siga haciendo, en el caso de la blasfemia la persona que lo coeta sera acredor a que le corten la lengua etc.
En conclusión se puede decir que las penalidades islámicas están para evitar más crímenes, para proteger a la gente y para purificar al criminal. Es por ello que algunas personas que habían cometido algunos pecados solían presentarse ante Imam ‘Alî para requerirle que las castigase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario